Pastelería Cuenca , Esta pasteleria fue fundada en el año 1878, siendo en sus principios pasteleria y cereria, ya que en aquella época se utilizaba mucho la miel para elaborar los dulces y se aprovechaba la cera de las abejas para hacer las velas, posteriormente continuaron con la pastelería mis abuelos, siendo el un gran confitero,ya que hacía unos dulces confitados muy exquisitos llamados " Llimonets".
Estos Limoncitos o Llimonets, eran unos limones muy pequeños siendo el dulce típico de Sagunto, hoy en día ésta fruta es muy escasa ya que apenas hay árboles con ésta variedad en la comarca.
Siguiendo la tradición ,continuó mi padre Manuel Cuenca Rodrigo, siendo mas pastelero que confitero,pues hacía unas tartas muy artísticas con "GUIRLACHE", y decoradas con cartucho de glasa,haciendo la "VERA CREU" o "VERA CRUZ", tartas muy típicas de la SEMANA SANTA SAGUNTINA.
En pastelería, elaboraba la duquesa, un pastel muy sencillo, pero a su vez muy bueno,quizás sea su sencillez,lo que haga que con el paso del tiempo la gente lo siga solicitando, siendo uno de los pasteles más queridos, junto con el mil hojas, el CAPRICHO, la lengua de vaca.
En el año 1959, empecé a ayudar a mi padre en el negocio, sintiendo poco a poco que era mi gran vocación, y sigue siéndolo hoy en día.
Tenía mucha ilusión por aprender,y hacer dulces nuevos y empecé a renovar los pasteles, hasta entonces se hacía mucho merengue, y fui introduciendo la nata, la trufa, en aquella época la nata no llegaba a los pueblos, lo que hacía que fuera más complicado ,poder trabajar con éste producto pues en aquel entonces, no teníamos los medios de comunicación .que tenemos hoy en día y teníamos que ir nosotros a Valencia a recogerla.
Cuando me casé, mi mujer me ayudó a llevar el negocio, dedicándose a la tienda y la decoración de los escaparates..
Hoy, la pastelería a evolucionado mucho, en cuanto a variedad de productos,y afortunadamente, tenemos todos los medios a nuestro alcance,para poder conseguirlo.
Mi inquietud por la pastelería me ha llevado a hacer muchos cursillos, tanto en España como por Europa, con prestigiosos profesores.
Actualmente, las nuevas tendencias en pastelería nos ha llevado a elaborar los dulces más ligeros, y entre los productos que elaboramos se encuentran los BOMBONES, HELADOS, FRUTA DE NIZA,y en navidad TURRONES, y una amplia gama de pastelería salada.
Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas.